· 

Inma Saurina crea el Vestuario de Willy Fog para BRB Internacional. Madrid

LA VUELTA AL MUNDO DE INMA SAURINA.  

Uno de los proyectos mas importantes de la diseñadora en Madrid.

Realización y creación del vestuario para el musical de Willy Fog en el teatro Haagen-Daz(teatro calderon).Producción internacional BRB cuyo presidente y  Autor es  Claudio Biern Boyd , creador de medio centenar de series y peliculas de animación entre ellas: Ruy, el Pequeño CidD'Artacan y los tres mosqueperrosLa vuelta al mundo de Willy FogDavid el GnomoThe Cobi TroupeMortadelo y FilemónLa banda de MozartLos Intocables de Elliot MouseFantaghiròZipi y ZapeEl hombre InvisibleIron KidAngus&CherylBernardPapawa ..

Estrenado en el Teatro Calderón de Madrid el 4 de octubre de 2008 y tras seis meses consecutivos en cartel allí, La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Estreno grandioso con artistas invitados mas importantes de nuestro panorama como Santiago Segura, pedro ruiz, M teresa campos, Susana  Griso, y mas..

El musical fue galardonado con el Premio Gran Vía del Teatro Musical en la categoría de Mejor Musical Infantil, en una gala celebrada  en el Teatro Sanpol de Madrid. El galardón, recibido por el director de la obra Víctor Conde junto a los actores protagonistas Álvaro Puertas –Willy Fog- y Laura Toledo –Princesa Romy-, le fue entregado de manos de la organización Aldeas Infantiles SOS y de la actriz Mónica Aragón.
Según prensa y criticas: "una de las mejores cualidades fue el vestuario ya que huye de las tradiciones disfraces y pretende trasladar la elegancia al teatro". Uno de los proyectos mas divertidos y privilegiados con tan solo 29 años la diseñadora se lanzó con un gran reto de crear mas 100 vestuarios en un breve plazo y para una de las producciones mas importantes de España como es BRB.

 

 

El vestuario especializado: prendas, complementos y accesorios utilizados en un espectáculo para definir y caracterizar a un personaje en su contexto. En el teatro cine o televisión juega un papel importante en la creación de personajes, en la estética visual e incluso en los elementos prácticos en una producción. 

Aspectos básicos: Se expresa con imágenes, colores, telas, accesorios, formas y diseños puestos al servicio de una creación escénica o audiovisual.  No solo  se“diseña” sino que es el responsable del gerenciamiento del departamento en su totalidad; investigación, presupuesto, proyecto y producción.

Los medios de producción son generalmente mixtos: alquiler de prendas originales, adaptación de prendas existentes y realización de prendas nuevas, categorizadas según la jerarquía de los personajes, así como la relevancia de cada escena, y adaptados estrictamente a la envergadura de la producción del film.

Escribir comentario

Comentarios: 0